imagen playa sur de tenerife

Las mejores playas del sur de Tenerife

Conozcamos las mejores palayas donde descansar, jugar, bañarnos y estar relajados con los amigo, en familia o en solitario. Estas playas del sur de Tenerife se convertirán en los rincones favoritos de tu visita a la ciudad.

Playa de los Cristianos

Ubicada en Arona, esta playa cuenta con arena clara. Se puede acceder a pie fácilmente. Es una playa muy popular por los turistas porque gracias a su arena dorada y sus agradables paseos por la zona, puedes pasar momentos mágicos mientras disfrutas de las olas tranquilas.

Playa de La Arena

Popular playa por los tinerfeños y los turistas que acuden a la zona. Disfruta del oleaje tranquilo en familia con un baño garantizado gracias a la distinción de Bandera Azul con más de 27 años de historia.
Aguas transparentes sobre esta playa de arena negra situada en el Puerto Santiago. Disfruta del paseo marítimo y de todas las actividades que puedes realizar.

Playa de San Blas

Ubicada en San Miguel de Abona, encontramos está playa de arena y rocas. Y si además, nos gusta el Golf, podemos practicarlo en el campo que se encuentra a pocos metros. Disfruta del sol y de la tranquilidad en esta playa con poca afluencia de bañistas.

Playa de Fañabé

Otras de las mejores playas del sur de Tenerife es la de Fañabé. Se encuentra junto a la Playa de Torviscas y es una de las playas con más bañistas. Cuenta con la garantía de tener la bandera azul para un baño seguro.
Esta playa de arena clara tiene todo los servicios que necesitas; desde duchas hasta zona infantiles para los niños.

playa la tejita

Playa del Puertito de Güimar

Encantadora playa situada en el centro del Puertito de Güimar compuesta por callaos y arena negra. Su oleaje tranquilo lo hace única para el disfrute familiar y que los niños puedan bañarse sin peligro de ser arrastrado por una inesperada ola.
Además del baño, podrás degustar la gastronomía de la zona con restaurantes especializados en platos con productos frescos del mar.

Seguimos descubriendo las mejores playas del sur de Tenerife

Playa Montaña Roja

Situada en El Médano encontramos esta Montaña Roja para darnos un baño en una zona natural poco transitada. Además, esta cala aislada está resguardada de las olas y del viento.
Este conjunto que se forma por la playa y por el cono volcánico, ha sido declarado como Reserva natural especial.

Playa de la Enramada

Playa tranquila en Adeje para disfrutar plenamente de la naturaleza. Su arena formada con bolos y grava triturado ofrece una estampa única. Sus montículos de pequeñas torres formadas por piedras, recorre toda la orilla de esta playa de la Enramada.

foto de playa en el sur de la isla de tenerife

Playa de Las Eras

Continuamos descubriendo las mejores playas del Sur de Tenerife y en esta ocasión nos vamos hasta Fasnia, para descubrir una bonita playa de grava y arena negra con un oleaje tranquilo para disfrutar en familia.
La Playa de las Eras además es poco conocida por los turistas, por lo que podremos estar relajados y sin el bullicio de las playas más populares.

Playa de Las Vistas

Si hay una playa en el sur de Tenerife que nos ofrezca grandes vistas, tenemos que hablar de la Playa de Las Vistas, valga la redundancia. Esta playa de arena dorada está en Arona y su paseo está conectado con otras playas de la zona.
A pocos metros de la orilla, la playa de Las Vistas cuenta con una pequeña isla artificial con una fuente que impulsa el agua del mar hacia arriba, una imagen única y que todos deben ver.

Playa de Puerto Santiago

Como si de un pueblo marinero se tratase, esta playa está enclavada junto al muelle y el paseo de Puerto de Santiago. Durante el invierno apenas hay afluencia pero en verano, se convierte en el sitio favorito de los vecinos.
Esta playa es de arena negra y se puede ir a pie o en coche.

Playa de Torviscas

En Torviscas, Adeje encontramos con una de las playas más grandes de la Isla. Es ideal para descansar, relajarte o simplemente tomar el sol. También puedes practicar deportes acuáticos o disfrutar de cocteles desde la arena.
Su oleaje es tranquilo debido a las escolleras que la resguarda. Está formada por arena clara. La playa de Torviscas tiene multitud de servicios; duchas, baños, restaurantes, etc.

El Médano

La playa con más encanto de la zona sur de Tenerife es El Médano en Granadilla de Abona. Puedes practicar cualquier deporte acuático o descansar con la familia mientras disfrutas de la vista del cono volcánico Montaña Roja.
En algunas temporadas de baño, podrás disfrutar en la zona más alejada del baño, grandes campeonatos de kitesurf y windsurf.

En el sur de Tenerife existen grandes playas, y todas ellas merecen ser visitadas. ¿Cuál es tu playa del sur de Tenerife favorita?

playa de las vistas en tenerife
image description
Enlaces Útiles sobre playas de Tenerife

Mapa del Puerto de la cruz http://tenerifeplayas.com/