imagen de las alfombras de la orotava

Que ver en la Orotova

Situado en el norte de Tenerife, en el hermoso valle del mismo nombre, La Orotava es una antigua ciudad que se distingue por su arquitectura y ambiente tradicional canario. Encantador y atractivo, toda la ciudad es un ejemplo sorprendente de casas, edificios pintorescos y tranquilas calles adoquinadas - perfecto para fotos de recuerdo. El viejo centro histórico, sin duda debe ser visitado. La parroquia de la Concepción es un magnífico monumento, y la Casa de los Balcones es un ejemplo perfecto de la arquitectura de la isla. La ciudad también cuenta con un jardín botánico, la Ramal del Botánico, con más de 3000 especies diferentes de plantas tropicales y subtropicales, mayoritariamente originales de América Central y del Sur, África y Australia. En el centro de la ciudad, el Jardín Victoria (Victoria Garden), también conocido como los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, es una zona verde de recreo con muchos senderos para caminar en medio de árboles y flores. También se encuentra el mausoleo de mármol de Carrara diseñado por el arquitecto francés Adolph Coquet en 1882, que construyó esta tumba complejo para el francmasón Marqués de la Quinta Roja. Cuando un miembro de la Logia Masónica de Taoro murió, su madre y su viuda no pudieron ponerse de acuerdo sobre el lugar de la sepultura y en la cripta repleta de esculturas de mármol blanco nadie sabe lo que hay dentro... Es uno de esos misterios vivos que tiene la isla

En las montañas Orotava hay muchos caminos, donde el turista puede hacer largas caminatas, y algunos de estos caminos se unen en el parque nacional protegido Cañadas del Teide.

La riqueza geológica del Teide es infinita.

Hay varias teorías sobre el origen del conjunto geológico dentro del cual se encuentra el Parque Nacional. Las dos teorías más comúnmente aceptadas defienden la tesis de la formación de la Caldera de las Cañadas de una diapositiva gravitatoria o caldera formada tras el derrumbe

El cono gigantesco hecho hoy por el volcán Teide es un compuesto creado tras innumerables erupciones sucesivas superpuestas a lo largo de los siglos.

romeria en la orotava en tenerife

En el espacio entre las dos semi-calderas se formaron, probablemente en la era cuaternaria, los volcanes gemelos: Pico Viejo o Chahorra y el Teide. El volcán situado más al oeste, Pico Viejo, es el más antiguo y está coronado por un gran cráter de unos 800 metros de diámetro a 3134 metros de altitud.

Los paisajes del Parque Nacional no son de formas agudas y bruscas, ya que la erosión del viento y el agua han realizado su "trabajo" durante siglos y han suavizado la superficie en muchos lugares. La sedimentación a causa del agua y las depresiones profundas como consecuencia de la gran fuerza eólica , permiten formar el paisaje tan desigual y caracteristico de las Cañadas.

Otros materiales no volcánicos también influyeron en la topografía del parque. Este es el caso del silicio o cuarzo en polvo, transportado desde el desierto del Sahara por vientos del suroeste. Se estima que esta contribución puede variar entre 25 y 40 gramos por metro cuadrado al año, lo que permite hacerse una idea de la importancia que estos materiales han adquirido a lo largo de los siglos en la formación del suelo del Parque Nacional Teide .

image description
La Orotava ofrece tres hermosas playas de arena volcánica, El Bollullo, Martín Alonso y El Rincón, que rara vez están masivamente ocupadas.”

El Bollullo es una playa amplia, de 400 metros de largo, que pertenece al municipio de La Orotava y que se destaca por su belleza, la tranquilidad y la limpieza de sus aguas cristalinas. El Bollullo, rodeado de fantásticos acantilados, es una playa con poca gente, porque el acceso es a pie desde el restaurante El Bollillo en la zona del Rincón, por un camino en espiral hacia abajo entre las bananeras.

En cuanto a los servicios, el chiringuito ofrece bebidas y comida sencilla. Muy cerca se encuentra la espectacular playa de los Patos, frecuentada por nudistas y surfistas

Esperamos haberte ayudado a decidirte a visitar estos hermosos parajes y que te lances a descubrir la gastronomía, los sitios de interes, parajes naturales y la gente de esta maravillosa región.