senderismo en tenerife

Hacer Senderismo en el Norte de Tenerife

Son muchos los amantes del turismo a través de las rutas senderista que existe por todo el mundo. Estos paseos de larga distancia, nos ayudará a mantenernos en forma, y a la vez a descubrir verdaderos lugares mágicos y especiales que se esconde en la naturaleza y es imposible acceder a través de un vehículo.

Si estás buscando estos parajes en la isla de Tenerife no dudes en seguir leyendo para descubrir las mejores rutas de senderismo en el norte de Tenerife. Una caminata que nos ofrece los mejores paisajes de la isla

Cruz del Dornajito circular por el Monteverde en La Orotava

  • Distancia: 10.38 kilómetros
  • Recorrido: circular
  • Tiempo aproximado: 3 horas
  • Inicio: Parque Etnográfico Los Pajares de Aguamansa.

El camino de esta ruta es de baja dificultad y tiene un recorrido circular, donde llegaremos al mismo punto de partida. Tomaremos contacto con la naturaleza y recorreremos grandes caminos por el Parque Natural de la Corona Forestal. También veremos el parque etnográfico Los Pajares de Aguamansa y caminaremos por el Monteverde de la Orotava.

Entre sus paisajes veremos bosques mixtos de brezo y faya, frutales y castaños. También podremos descubrir grandes vistas panorámicas en el Valle de Taoro. A lo largo del camino también tendremos la oportunidad de disfrutar de las vistas de los municipios de La Orotava, Puerto de La Cruz y Los Realejos.

ruta senderismo en norte tenerife

San Juan del Reparo - La Montañeta en Icod de Los Vinos

  • Distancia: 9.43 kilómetros
  • Tiempo: 2 horas aproximadamente
  • Inicio: Calle Virgen de Las Nieves en San Juan del Reparo

La ruta senderista de San Juan del Reparo hasta la Montañeta, tiene un recorrido total de más de 9 kilómetros si decidimos regresar nuevamente al punto de partida. En este viaje descubriremos los municipios de Icod de Los Vinos y grandes paisajes de pinares que envuelven las sendas de piedras y rocas volcánicas.

Esta ruta senderista tiene una dificultad baja y en todo momento cuenta con señales para marcar el camino. También es apropiada para realizarla con los niños.

Sendero del Barranco de Masca en Buenavista del Norte

  • Distancia: 11 kilómetros
  • Tiempo: 3 horas y 40 minutos aproximadamente
  • Inicio: Caserío de Masca, en el Parque Rural de Teno.

Una de las rutas senderista del Norte de Tenerife más transitada por su paisaje, su bajada al Barranco y porque su belleza impresiona a todos. Este camino de senderismo es realizado por los miles de turistas que visita la zona, y también por los habitantes de los municipios.

La ruta del Barranco de Masca muchos opinan que es la más bonita de la zona. A lo largo del recorrido pasaremos por zonas abandonadas y por otras con vegetación típica. Caminaremos a lo largo de un barranco hasta llegar a la famosa playa de Masca.

Este camino de senderismo de Tenerife podemos realizarlo a través de guías turístico, que nos indicara en todo momento las precauciones que debemos tomar, así como las mejores sendas que coger para no correr peligro ninguno. Si decidimos realizarlo por nuestra cuenta, tan solo debemos tener en cuenta el cauce, y llegaremos al punto final sin perdidas. Estamos hablando de una ruta senderista con punto inicial y final en diferentes lugares por lo que para realizar la vuelta tendremos que recorrer el mismo camino. En caso de decidir volver mediante el transporte público, se aconseja tomar el barco, para relajarnos dando un paseo sobre el agua.
Rutas senderistas en Tenerife

Rutas senderistas en la Cruz del Carmen

Esta zona es una de la más bonita y mejor preparada para la práctica de senderismo en la isla. En ella encontramos diferentes rutas.

  • Cruz del Carmen – Zapata y Batán de Arriba.

  • Tiene un recorrido circular con vistas muy bonitas, y en el que en mitad del camino nos encontramos con una fuerte subida no apta para todo el mundo. Recorrido de 9 kilómetros.

  • Sendero de los Sentidos.

  • Es una ruta muy sencilla donde vivirás grandes experiencia con los sentidos. Es un recorrido corto y muy sencillo ideal para hacer con los pequeños.

  • Pista las Yedras.

  • Esta ruta es perfecta para dar un paseo entre la vegetación. Su recorrido es circular y tiene una dificultad muy baja. Por lo que podremos considerar simplemente la ruta senderista como una caminata entre el entorno de la isla.
Rutas senderistas en la Cruz del Carmen Tenerife

Puerto de la Cruz – Playa del Socorro

  • Distancia: 9 kilómetros
  • Tiempo: 3 horas aproximadamente
  • Inicio: Puerto de La Cruz

Esta ruta senderista del norte de Tenerife la podemos tomar para dar una larga caminata y conocer la playa del Socorro. Pasear y recorrer la costa y la montaña. Tiene una duración de aproximadamente 3 horas y para volver, debido a que es de un único sentido deberemos tomar el autobús urbano, o realizar la ruta en dirección contraria.

Camino de las Aguas desde Puerto de la Cruz

  • Distancia: 12.33 kilómetros
  • Tiempo: 5 horas aproximadamente
  • Inicio: Punta Brava en Puerto de la Cruz

Nos encontramos ante una ruta de más de 5 horas de duración con una dificultad moderada. No apta para todos. Durante el recorrido visitaremos lugares como Playa de los Roques, Punta del Guindaste, Playa del Socorro, Rambla de los Caballos y finalmente Las Aguas.

Para realizar esta ruta senderista sin perdidas, debemos tener en cuenta las señalizaciones y las sendas que tomamos. Aunque en caso de equivocarnos, es fácil encontrar una ruta alternativa. De esta manera, el destino decidirá qué lugares de la ruta vas a conocer.

Para quienes le gusta el senderismo, estas son las mejores rutas que podrán encontrar en el norte de Tenerife. Elige la tuya, y disfruta de la naturaleza.

image description
Enlaces con mas informacion sobre senderismo en Tenerife

Web Oficial del Cabildo https://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/

Diario Abc https://www.abc.es/viajar/guia-repsol/abci-mejores-rutas-senderismo-tenerife-201603231438_noticia.html

Web interesante http://www.rutasdetenerife.com/